Turismo del Perú estará en la vitrina mundial

Impulsará a nuestro país como sede de eventos globales en el sector.

Con la designación del Perú como sede del Congreso Mundial de SKAL International en el 2025 se impulsará a nuestro país como centro de eventos de carácter global en el sector turismo, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews.

El anuncio se hizo durante la edición número 82 del congreso de SKAL International, que se realiza en Málaga (España). La ciudad que albergará este evento será el Cusco. “Debemos conocer la relevancia de esta noticia. Es un gran evento que reúne a los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo del ámbito internacional. Sus miembros son gerentes y ejecutivos del sector del turismo que se relacionan entre ellos para abordar cuestiones de interés común, mejorar una red de negocios y hacer promoción de destinos”, comentó.

Por ello, dijo, será una gran oportunidad de presentarnos como un país multicultural, lleno de tradiciones, con una laureada gastronomía e increíbles reservas naturales.

“El Perú alberga importantes lugares arqueológicos, como nuestra maravilla del mundo Machu Picchu. Además, el Cusco es una ciudad increíble, con una oferta turística de primer nivel”, recordó.

Promoción al Perú

Mathews dijo que la realización de este Congreso Mundial de SKAL permitirá seguir promocionando al Perú a escala internacional. “Para ello se realizará un trabajo articulado con Promperú, a fin de lograr el mayor beneficio posible”.

“El Mincetur continúa apoyando en la postulación y realización de importantes eventos que contribuyan a la reactivación del turismo en el Perú. Seguiremos implementado estrategias para consolidar a nuestro país como un destino multitemático e impulsando segmentos turísticos”, comentó.

Organización

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, saludó la elección de la ciudad de Cusco como la sede del Congreso Mundial de SKAL International, en el 2025, superando a Nueva York, en Estados Unidos; y Christchurch, en Nueva Zelanda.

“Esta es una gran noticia porque nuestro país y especialmente el Cusco, el ombligo del mundo, recibirá un evento internacional de tamaña importancia, para el turismo y la cultura”, recalcó.

“Es un hecho histórico porque seremos sede por primera vez de este evento, que reúne a los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo”.

Fuente: El Peruano

Facebook Comments